¿SE USARÁN TESTIGOS CONTRA EMPRESAS FANTASMA QUE EMITAN FACTURAS FALSAS?

Las autoridades fiscales, en específico la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), buscará procesar a las factureras, que generalmente son empresas fantasma que generan Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de operaciones que nunca existieron.
La PFF podrá hacer uso de testigos protegidos para poder localizar a “las cabezas” de estas organizaciones criminales y se busca aplicar los beneficios que da el Estado en la excepción del régimen de delincuencia organizada, es decir, los criterios de oportunidad, utilizando la figura de testigos protegidos para ir por esas “cabezas”.
Los testigos protegidos podrían ser los mismos involucrados o incluso los llamados prestanombres, quienes dirán quien los puso o contrató, y quien es el beneficiario final. Sin embargo, como sucede con las empresas fantasma, muchas veces se manipulan a personas de bajos recursos para que firmen documentos donde, sin saberlo, están creando una empresa o abriendo una cuenta bancaria para fines ilícitos.
Asimismo, se señala que se podrían utilizar otros métodos de investigación como la intervención telefónica con autorización judicial e infiltrados, para capturar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.