Encárgate del Lunes para que se encargue del resto de la semana.

«Sabes que es Lunes, cuando te despiertas y es Martes»Garfield

Durante años hemos escuchado a casi todos las personas con las que hemos colaborado, quejarse del día lunes, desde nuestros padres, maestros, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.

Algunos estudios han mostrado que el lunes es el día con más ataques de corazón; esto quiere decir que la forma en que nos disponemos a tomar la semana, también puede influir el grado de aumento o disminución de nuestra salud.

Por ello, hemos reunido 3 sencillos puntos que te darán la vuelta 180 grados para empezar tus semanas,

Y para comenzar a cambiar tu percepción del día lunes:

Viernes

Según Samantha Ettus, autora del libro The Pie Life: A Guilt-Free Recipe for Success and Satisfaction, «Si comienzas tu semana sin una lista, tendrás una lluvia de pensamientos sobre los proyectos de la semana anterior, misma que puede hacerse mejor, cuando estas aún en el momento, de otra forma estarás comenzando un paso atrás»

Anticipate creando una lista desde el viernes anterior, esto te permitirá tener claridad, tranquilidad y podrás ser más productivo al abordar los pendientes de la semana, podrás disfrutar más del fin de semana, sabiendo que los cabos han sido atados, la anticipación juega un papel importante en nuestras vidas.

Agrega algunos detalles sobre los proyectos y el estatus en que se encuentran, utiliza alguna plataforma de organización si te es posible (Asana, Trello, etc).

Facilita tu propia experiencia para conectarte con la semana anterior, pero con renovada voluntad.

Crea una rutina

Gran parte de las personas exitosas, tienen una rutina constante y raramente se mueven de ella.

Ciertamente no podemos controlar todo lo que pasa y cuando pasa, pero definitivamente, el comenzar la semana con orden, enfoque y claridad, nos permite gastar menos energías en decisiones que podrían no ser tan importantes.

El famoso emprendedor Jean Paul DeJoria, dice que no importa donde está o lo que parece deparar el día, siempre comienza con su rutina.

Un ejemplos de una rutina para tus Lunes o tu diario, puede ser:

  • Meditación (Ayudará a tener claridad, poner conciencia dentro del contexto matutino).
  • Gratitud (Muchas personas de éxito, comienzan con este punto como parte de sus rutinas, el agradecimiento por lo que tienes, puede ayudarte a merecer más).
  • Actividad de poder (Este rubro representa algo diferente para cada uno de nosotros, para algunos puede significar el ejercicio, para otros leer, para alguien más es hacer el desayuno, puedes combinar dos; lo importante es que sea una actividad que te llene el cuerpo de positividad, energía, pasión, entusiasmo y felicidad).
  • Comienza con tu lista (Como lo mencionamos en párrafos anteriores, el anticiparte al lunes, desde el viernes anterior, te hará mucho más productivo, sabiendo que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo).

Innovación

El lunes puede ser un día perfecto para comenzar nuevas cosas, y no referimos a cualquier parte de tu vida.

Recuerda esa sensación cuando esperas por algún evento importante, un concierto, una conferencia, un viaje, tu cumpleaños, etc; lo que propone este punto, es justamente, colocar actividades que te mantengan con interés y entusiasmo aguardando por el lunes.

Puedes colocar alguna actividad personal que quieras comenzar, como tomar nuevas clases de algo, comenzar en el gimnasio, en un club de charla, o alguna parte importante del proyecto en que trabajas.

Los lunes no tienen por que ser un dolor de cabeza, ni ser la antesala de una larga semana, lo cierto es que está en nuestras posibilidades el transformarlos en un aliado para incrementar nuestra felicidad.

Si por otra parte, te es imposible disfrutar los lunes, entonces te sugerimos comenzar a pensar y reflexionar si lo que estas haciendo laboral o personalmente, es lo que realmente quieres hacer, de otra manera puede ser tiempo de comenzar a «cambiar de aires».

Los nuevos retos a veces son complejos de tomar, pero puede ser el inicio de otra gran etapa.

¿Que estrategia usas para que tu semana empiece lo mejor posible?

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sobre nosotros

Somos una firma de asesores de amplia experiencia, con el objetivo de brindar servicios de calidad en las áreas fiscal, jurídica, contable y administración.

Recientes

Kupfer

Confian en nosotros

© 2018 All rights reserved Kupfer Tax Services

Abrir chat
1
Expertos colaborando contigo
Powered by