¿CÓMO USAR EL SIMULADOR DE DECLARACIÓN ANUAL PARA PERSONAS MORALES?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su página oficial, publicó el Simulador de Declaración Anual de Personas Morales para la declaración de 2019, y éste servirá para que los contribuyentes que detecten errores tengan la oportunidad de solicitar su corrección a patrones y proveedores antes del 31 de diciembre del año en curso, asimismo la autoridad fiscal espera que a través de este medio se agilice la presentación de la declaración anual.

Esta herramienta ayuda a los contribuyentes a:

  • Conocer y revisar tus CFDI de nómina.
  • Revisar las facturas consideradas en la declaración anual.

Es importante destacar que el simulador no genera una propuesta ni tiene las opciones de “guardado”, “envío” o “vista previa de la declaración”, sin embargo sí da una cifra aproximada del saldo a favor.

Los obligados a utilizar esta nueva herramienta son los contribuyentes que en el padrón tengan las siguientes obligaciones:

  • Concepto: ISR personas morales.
  • Régimen: 601.
  • Obligación IDC: 646.
  • Tol: NA.

Los ejercicios que se podrán presentar son a partir del ejercicio fiscal 2019 en adelante, mientras que para los ejercicios 2018 hacia atrás, incluyendo la liquidación del ejercicio 2019, se deberán continuar presentando y consultando en la opción anterior.

La forma correcta de usar el navegador es llenar los campos obligatorios en orden cronológico, ya que primero se debe ingresar a la pestaña de “ingresos”, posteriormente a la pestaña de “deducciones” y así sucesivamente hasta llegar a la pestaña de “datos adicionales”.

Los ingresos que se podrán señalar en el campo denominado “ingresos no manifestados anteriormente” son los estímulos aplicados en pagos provisionales y fideicomisos de actividad empresarial.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sobre nosotros

Somos una firma de asesores de amplia experiencia, con el objetivo de brindar servicios de calidad en las áreas fiscal, jurídica, contable y administración.

Recientes

Kupfer

Confian en nosotros

© 2018 All rights reserved Kupfer Tax Services

Abrir chat
1
Expertos colaborando contigo
Powered by