CoDi ¿EN QUÉ CONSISTE LA PLATAFORMA DE COBRO DIGITAL?

Esta plataforma fue creada por el Banco de México y solo requiere de un celular y una cuenta bancaria para poder realizar transacciones de manera remota a través del escaneo de códigos.

Este treinta de septiembre, se inició su implementación como consecuencia de las iniciativas del gobierno federal, que buscan impulsar el sector financiero y la bancarización, reducir el uso de efectivo y dar más transparencia a las transacciones comerciales.

La plataforma de Cobro Digital (CoDi) funciona para pagar bienes y servicios mediante la lectura de códigos Quick Response (QR) o tecnología Near Field Communication (NFC), y de una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares inteligentes.

Por lo que, a través del escaneo de QR o uso del NFC se pueden efectuar transacciones de forma inmediata sin usar dinero en efectivo ni tarjetas bancarias, y además, el uso de este sistema, cuando es por montos menores a ocho mil pesos, es libre de comisiones tanto para el cliente como para el negocio.

Entre los beneficios para usar CoDi, son:

  • Transferencias rápidas, seguras y eficientes: se realizan en cuestión de segundos, a cualquier hora y los siete días de la semana.
  • Sin contracargos: las operaciones son explícitamente aceptadas por el comprador, te evitas contracargos.
  • Disposición inmediata: el dinero se ve reflejado en tu cuenta de manera inmediata al igual que el efectivo.
  • Sin costos: las operaciones no generan comisiones adicionales.
  • Mayor control de tus finanzas y acceso a servicios financieros a la medida: se genera un historial de operaciones que permitirá que las instituciones financieras te ofrezcan servicios de acuerdo a tus necesidades.
  • Te cobran menos: las operaciones con CoDi no generan comisiones, ya que no se cobrará por el uso de la tarjeta para realizar pagos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sobre nosotros

Somos una firma de asesores de amplia experiencia, con el objetivo de brindar servicios de calidad en las áreas fiscal, jurídica, contable y administración.

Recientes

Kupfer

Confian en nosotros

© 2018 All rights reserved Kupfer Tax Services

Abrir chat
1
Expertos colaborando contigo
Powered by